Hoy, nada de trapitos

On 20 febrero, 2015 by cuarentaprox

¡Hola niñas!

Ahora que tenemos un ratito, para nosotras, vamos a hablar.

Hoy nada de trapitos, ni de estilismos ni de outfit. Hoy vamos poner en marcha eso que cada dos por tres nos ronda por la cabeza, OPERACIÓN: ¡ESTOY ESTUPENDISIMA DE LA MUERTE!

Cuantas veces habéis pensado, “necesito perder unos kilos, debería apuntarme a un gimnasio” o “voy a salir a caminar cada día un ratito  para bajar la barriguita” Pero claro, rápidamente llega da excusa del tipo: “Si es que no tengo tiempo” o “bastante me muevo ya con los niños, la casa, el trabajo…) no os engañéis, ¡solo son excusas!

SONY DSC

Así que, si os parece vamos a trazar un plan para rebajar michelines de aquí a la primera puesta de bañador. Vamos a trabajar para  lucir estupendisimas este verano, cuando vayamos a la playa con esa amiga “odiosa” que no engorda jamas y que encima te dice “nena, deberías ponerte a dieta… aaarrrrrrggggg” Pero sobre todo vamos a trabajar para sentirnos como lo que somos: D I O S A S

muses01

Si, ¡tu también lo eres!, aunque te sobren unos kilos, aunque tengas celulitis , aunque te hayan salido unas arrugas que hace dos meses no estaban ahí, aunque las raíces de las mechas te lleguen a las orejas… tu también lo eres, solo necesitas un empujoncito.

Empecemos por lo fácil:

Lo primero ir a la pelu. Atrévete con un corte bob rejuvenece muchísimo y no tienes porque llevarlo demasiado corto si no quieres. Te dejo unos ejemplos:

corte_de_pelo_bob   corte-de-cabello-Bob-2

Corte-bob-asimetrico-Franck-Provost_diaporama_550am_79219_3824757_634208

 

No olvides la manicura, llevar una manos cuidadas aumentará tu autoestima.

 

Manicura-boda7

 

 

 

Un poquito o mucho maquillaje pero que su efecto sea el de “buena cara” o “cara lavada”. Recuerda que un exceso de maquillaje mal puesto puede conseguir el efecto contrario al que buscamos.

Y ahora vamos a lo más importante, vamos a la dieta y al deporte.

Yo no soy médico, por lo tanto me limitaré a ofrecerte consejos de aquello que a mi me funciona, tanto en la dieta como en el deporte, pero por supuesto, lo ideal sería que consultases con un profesional sobre todo si tienes algún problema de salud.

En primer lugar y para mi lo más importante: COMER POCO NO ES SINóNIMO DE ADELGAZAR. Esto es así, por muy raro o contradictorio que pueda parecerte.

No te voy a decir que hagas 3 ó 6 comidas al día (yo hago 6 por mi entrenamiento, crossfit y porque sigo una dieta de definición), pero si te digo que uses tu sentido común, puedes realizar 3 comidas (desayuno, comida y cena) y un almuerzo ligero a media mañana  y una merienda por la tarde. Te recomiendo que no dejes pasar más de 3 horas sin comer, (durante el día, claro), para no tener sensación de hambre y activar tu metabolismo, de esa forma evitarás picotear entre horas.

Evita el consumo de hidratos de carbono por la tarde y por la noche y bebe agua, pero ten en cuenta que tan malo es beber poco como beber demasiado. En próximos post, si te parece, entraremos con más detalle en los alimentos que debemos consumir y los que no, para perder kilitos.

Si tienes problemas de retención de líquidos (yo los tenía) te recomiendo las infusiones de cola de caballo, yo tomo dos o tres al día y te puedo asegurar que es mágico el efecto, además es una forma de tomar agua.

En cuanto al deporte. No se que es más importante en una dieta de adelgazamiento, si la alimentación o el ejercicio (nadie se pone de acuerdo en este término) pero por mi experiencia personal te diré que lo es al 50%, así que empieza a moverte. Camina, corre, monta en bici, haz culturismo, haz Crossfit, escala el Everest, lo que quieras, pero… MUEVETE.

Intenta hacer un deporte en el que tengas que levantar pesos. Hacer pesas acelera el ritmo metabólico ya que es una actividad que consume bastantes calorías, sobre todo en personas con un alto porcentaje de grasa corporal. Ya entraremos en detalle.

crossfit 20140506

Esta soy yo, ayer en 555 Crossfit, que burrita soy!!!! jejeje

 

Bueno chicas, ya tenemos trabajo para empezar, así que ¡mucho ánimo y manos a la obra!

Continuará…

 

 

 

Deja un comentario

  • Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.